24/1/12

Sony le debe mucho a la piratería

La presente entrada no contiene análisis jurídicos de ningún tipo, sino la simple reflexión de un usuario de internet bastante antiguo (hace 14 años que navego, me genera nostalgia pensar en los 56.6 kbps del año '99).

¿Qué ganan Electronic Arts, Sony, Universal y el Congreso de los Estados Unidos con legislaciones como las pretensas?

Me surge otra incógnita ¿dónde está el negocio? No lo se, cualquier analista debería darse cuenta que lo único que hacen este tipo de legislaciones, en primer lugar, es generar el enfado de los consumidores de sus productos.-

Voy a dar un ejemplo, muy ilustrativo, que si bien no es una cuestión de protección de derechos de propiedad intelectual, sirve para entender lo que digo anteriormente (es más puede hasta verse desde la otra perspectiva) e, incluso Sony, debiera estar agradecido.
Cuando salió la consola Sony Play Station (la 1, one, o como quieran llamarla), su competidora directa en ese momento era la Nintendo 64 primero y luego, en igual cantidad de "bits", la Nintendo Game Cube y, en menor medida, el Sega Dreamcast.
Toda persona que conozca algo de videojuegos, sabrá que la Nintendo Gamecube fue un fracaso rotundo. Y, saben una cosa, el fracaso de la Gamecube y el triunfo de la Sony PS, fue sin lugar a dudas a la piratería ¿Por qué? Porque la GC fue la última consola de Nintendo que vino con "cartuchos" mientras que la PS funcionaba con CD, lo que facilitaba el acceso a los juegos y aceleró la venta de consolas marca Sony en detrimento de Nintendo; lógico a Sony, en ese caso, le beneficiaba la venta del hardware, los damnificados por la venta de videojuegos fueron otras empresas, entonces "silenzio stampa" por parte de los japoneses.

Además, y como detalle final, a diferencia de sociedades como la de Farenheit 451 y 1984, donde la sociedad está "estancada" en un libro dentro de límites prestablecidos por un autor, nuestra sociedad "real" muta constantemente...
Algúna vez se "llevaron puesto" a Napster, pero aparecieron otros gestores: Morpheus, Kazaa, Ares, Emule, BitTorrent... Después pasamos a la generación de descarga directa a traves de Rapidshare, Megaupload, Mediafire, etc...
Por más que mañana eliminen todo lo que hoy existe, mañana aparecerán otras modalidades... La única alternativa sería eliminar internet, volver a la sociedad sin internet... y así y todo, se seguirían copiando cd's, como otrora se hacian con los cassettes grabados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión ayuda a este blog...