4/6/13

Derechos del consumidor: dos fallos dos

Para comenzar la semana dejo dos fallos relacionados con el área de los derechos de los consumidores:

El primero, de la Cámara Civil y Comercial de Azul (Sala I), en donde se confirmó una ejecución de un pagaré de consumo librado en favor de Bazar Avenida S.A. - Megatone -  y la aplicación de la Tasa Pasiva del Banco Nación. La Cámara confirma el decisorio de la jueza de primera instancia por el principio de la reformatio in peius, puesto que deja en claro que de otro modo hubiera declarado inhábil el título por considerar que el pagaré ha sido librado en fraude a la ley.
Anotación al margen: cita el fallo de BBVA Bco. Frances C/ Nicoletto de la Sala III de la Cámara Marplatense el cual fue anulado por la S.C.B.A., creo que lo correcto hubiera sido citar BBVA Bco. Frances C/ Sanchez de la misma Sala de la misma Cámara, la cual ha sido confirmada por el máximo organismo provincial - y que contiene idénticos fundamentos a Nicoletto, vaya paradoja -.


El segundo fallo corresponde a la Cámara Civil y Comercial de Mar del Plata (Sala III), por el cual se establece que los procesos derivados de la aplicación de la normativa consumerista deben pasar por la instancia de mediación previa prejudicial obligatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión ayuda a este blog...